Según un estudio reciente publicado por Tactio, en España las pymes suponen el 99,8% de las empresas.
Los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo evidencian que las pymes constituyen casi la totalidad del tejido empresarial de España.
Contenidos
Toggle¿Qué necesitan las pequeñas empresas?
Es una pregunta amplia y si bien cada negocio tiene necesidades particulares, los representantes del sector informan que generalmente las empresas más pequeñas coinciden en dos cuestiones, tienen un presupuesto que es ajustado y la necesidad de buscar formas de impulsar el crecimiento.
Tener un espacio de oficina es vital para muchas pequeñas empresas para las que teletrabajar no es una opción viable o pueden hacerlo solamente de manera parcial.
Por este motivo encontrar espacios de trabajo asequibles y que se adapten al modelo de cada empresa es fundamental. En el contexto actual, trabajar en un espacio de coworking puede hacer la diferencia y ayudar positivamente en la optimización de los recursos de las pequeñas empresas.
¿Cómo es tu presupuesto?
Partimos del supuesto del que el lugar más conveniente es uno céntrico, comunicado y cómodo pagando lo menos posible.
Si tu presupuesto no es muy amplio, lo ideal es elegir opciones con soluciones efectivas y rentables que se ajusten lo mejor posible a este. Además, si no puedes invertir en tecnología e infraestructura deberás encontrar la manera de adaptarte ya que es un factor clave para competitividad.
Las oficinas tradicionales pueden resultar costosas y poco prácticas, por ello un centro de coworking puede ser la mejor opción para tu pyme en Madrid.
Solución de los problemas de oficina a buen precio
Existen varios tipos de oficina, lo importante es habitar un ambiente cómodo y rentable dónde puedas lograr lo que te propongas a nivel comercial.
Mientras que las oficinas tradicionales suponen una barrera en términos de inversión, los espacios de coworking son una gran opción con importantes ventajas para pequeñas empresas. Algunos beneficios para tener en cuenta:
-
- Conexión a internet fiable.
- Tecnología adecuada.
- Espacios flexibles.
- Posibilidad de adaptar tu entorno de trabajo.
- Espacios bien equipados con la estructura necesaria para empezar a trabajar de inmediato.
- Servicios de recepción y soporte administrativo.
- Salas de reuniones.
- Eventos empresariales.
- Oportunidades de desarrollo profesional y personal.
¿Qué es eso de los espacios flexibles? ¿Puede mi pyme estar en un coworking?
La idea de flexibilidad a veces se relaciona solamente al modelo de oficina donde se dispone de un puesto de trabajo en un lugar compartido.
Trabajar en un espacio de coworking con espacios flexibles y adaptados, no implica que no puedas disponer de tu propia oficina.
Muchos espacios de coworking combinan espacios colaborativos y exclusivos en un mismo edificio, en los últimos años por ejemplo cada vez es más el número de centros de negocios con oficinas privadas que fueron incorporando espacios compartidos de coworking logrando un balance entre los dos mundos.
Los centros de coworking con estas características ofrecen el beneficio de poder disponer de la privacidad que necesitan tú y tu equipo de trabajo teniendo también la opción de habitar espacios colaborativos
En Inspira Workspaces tenemos oficinas privadas, zonas de coworking y salas de reuniones completamente equipadas logrando este equilibrio.
¿Necesitas un espacio para reuniones o recibir clientes?
En los lugares de coworking no solo tendrás una oficina con todos los servicios, también tendrás un espacio para organizar eventos y salas de reuniones, todo en un mismo lugar y sin tener que pagar grandes costes adicionales.
Las salas de reuniones habitualmente están equipadas con pantalla y proyector, además podrás disponer de servicio de coffee.
Los motivos por los que tu pyme debería decir sí a un coworking
-
- Gestión eficiente, con herramientas y sistemas que simplifican la actividad empresarial, ayudan a optimizar los procesos y a ahorrar tiempo.
- Espacios que se ajustan a las necesidades empresariales.
- Servicios de recepción, ayuda tecnológica, salas de reuniones, eventos empresariales y recursos que permiten enfocarse principalmente en el trabajo sin perder tiempo ni esfuerzo en lo operativo.
- Conexiones significativas con profesionales de diversos sectores que ayudan a ampliar la red de contactos.
- Crear comunidad, expandir habilidades compartiendo ideas y soluciones con otros profesionales.
- Proyección de imagen con una dirección comercial profesional y espacios de trabajo de calidad que ayudan a construir una reputación en el mercado.
Si estás buscando la primera oficina para tu pyme o te planteas trasladarte a un nuevo lugar en Inspira Workspaces podemos ayudarte.
Nuestros espacios están pensados para que puedas empezar a trabajar inmediatamente con todos los gastos y servicios incluidos. Además, nos encargamos de todas las gestiones administrativas para hacer el día de los miembros de nuestra comunidad más fácil
También puedes disponer de nuestro servicio de oficina virtual donde atendemos las llamadas de los clientes de las empresas de nuestro centro de coworking como si fueran nuestros.
Descubre todas nuestras oficinas y elige la que mejor se adapte a tu pequeña empresa.
¿Quieres saber más?
Agenda una visita y ven a conocer tu próxima oficina en Madrid.