Madrid enamora y tiene la capacidad de sorprender, no importa si eres turista o local siempre invita a vivir experiencias únicas. Cada parte de la ciudad tiene su encanto y cada zona destaca por algo en especial, esto también aplica para los negocios.

Si bien no es tarea sencilla, identificar cuál es la mejor zona para establecer tu proyecto es clave. Es importante elegir una ubicación estratégica que ayude a acercarte a tu público objetivo, a ganar visibilidad y tener cierto prestigio en el mercado.

¿Y si cada zona de Madrid fuera la expresión de un pintor?

Madrid es una obra de arte en muchos sentidos, por eso en Inspira Workspaces nos atrevemos a pensar en esta analogía.

La ciudad es tan grande y diversa, que es difícil elegir. Te compartimos 4 de las mejores zonas y estilos para tu negocio.

“Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid”

Ya lo decía Sabina, uno de los emblemas de la ciudad, por supuesto, es Atocha. Por su dinamismo y movimiento continuo lo podríamos ver como un cuadro de Joan Miró.

Su obra con colores contrastantes y vivos, su compromiso con la experimentación y la innovación, la exploración de naturaleza desde distintos enfoques, resumen y reflejan de algún modo la impronta de esta zona cosmopolita y dinámica de Madrid.

El lugar de referencia por excelencia es la Estación de AVE de Atocha, con su incesante transcurrir de viajeros que llegan a diario. Además de destacar los grandiosos paseos: el Paseo de las Delicias, el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana.

Inspira Workspaces Atocha está ubicado en el Paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela, un enclave perfecto a menos de cinco minutos andando de esta famosa estación.

¿Por qué deberías elegir Atocha para tu oficina coworking?

Las razones seguramente sean las mismas por la cual la elegimos como una de nuestras sedes para nuestro coworking. Porque es una zona en constante crecimiento, un centro neurálgico ideal; si valoras el tiempo, la conectividad y la comodidad sin dudas es una gran opción.

De alguna manera al decir Atocha, piensas en Madrid y qué mejor que tener tu negocio en un lugar que sea símbolo de la ciudad, fácil de identificar, reconocido mundialmente, con excelente accesibilidad y conectividad.

Si te interesa esta zona ven a conocernos contamos con oficinas privadas coworking, salas de reuniones, además de espacios de trabajo compartidos y oficina virtual.

De paso aprovechas, paseas, eliges uno de los tantos restaurantes de la zona y te pasas por el museo Reina Sofía a disfrutar un cuadro de Miró.

Oficinas coworking con estilo. Chamberí castizo y moderno

Chamberí tiene una personalidad e impronta únicas. Combina tradición, modernidad, historia, elegancia y un toque bohemio.

Si imaginamos un artista que lo represente, automáticamente pensamos en Joaquín Sorolla, hijo predilecto de Madrid y vecino ilustre del distrito.

La obra de Sorolla captura escenas de la vida cotidiana y su museo está ubicado precisamente donde fue la casa y estudio del pintor en Chamberí. Si todavía no lo conoces y vienes a Inspira Abascal, aprovecha la ocasión, ya que puedes llegar en 7 minutos caminando.

Lo que más destaca del barrio es su innumerable cantidad de locales, bares y restaurantes. Pero además estar en Chamberí es sinónimo de prestigio y sofisticación, por eso es uno de los barrios más codiciados para los negocios y con gran potencial para las empresas que se deciden por las oficinas coworking.

Las oficinas privadas coworking de nuestra sede de José Abascal 44 muy cerca del Paseo de la Castellana y junto al barrio de Salamanca, son una gran opción para quienes buscan una ubicación influyente, con una gran arquitectura y ambiente.

Además de oficinas con todos los servicios incluidos en esta zona exclusiva, puedes optar por salas de reuniones o nuestro servicio de oficina virtual, ideal para aquellos que están fuera de la ciudad, pero quieren tener presencia en Madrid con un domicilio social y fiscal en una dirección con renombre.

¿Crees que tu negocio iría sobre ruedas en Chamberí? No te equivocas, escríbenos y coordinemos una cita para conocernos.

El centro: entre Gran Vía, Sol y Malasaña

Puntos todos emblemáticos, atrayentes para todos los turistas. Podríamos pensar en el centro de Madrid como un auténtico Picasso, cargado de simbolismos. Tan diverso y multicultural, que trasciende.

Tiendas de moda y accesorios son los clásicos de la Gran Vía, así también como los de Sol que es el punto de encuentro típico de todos los locales y extranjeros. Zona de teatros, cines y restaurantes.

Malasaña artístico y alternativo, con comercios de moda joven y de diseño. Destaca además por su oferta gastronómica y de vanguardia.

En general, aunque también hay oficinas, es mejor para negocios a pie de calle. Si buscas un público masivo y diverso seguramente esta sea tu opción.

Salamanca y el paseo de la Castellana

Si tuviéramos que buscar dos palabras que definan al distrito de Salamanca serían elegante y exclusivo. Es que es de algún modo símbolo de lujo y de comercios de alto poder adquisitivo donde podrás encontrar moda, accesorios y edificios distinguidos.

Por otra parte, el Paseo de la Castellana también en este mismo distrito es una arteria empresarial importante, representada por grandes rascacielos con oficinas.

Un artista que podría representar de alguna manera estos lugares, por la monumentalidad de su obra, es Eduardo Chillida expresando combinación de edificios modernos y espacios verdes del Paseo de la Castellana, por ejemplo. De hecho, puedes descubrir en el Museo al aire Libre de la Castellana una de sus obras.

Inspira Workspaces Atocha y Abascal: oficinas coworking en zonas representativas

Muchas de nuestras salas de reuniones llevan nombres de pintores como Sorolla y Picasso, por eso en este pequeño resumen nos animamos a imaginar algunas de las mejores zonas para las empresas como la representación de algunos artistas.

En Inspira Workspaces acompañamos a los profesionales y empresas en sus proyectos y necesidades. Las experiencias de nuestros clientes reflejan el impacto positivo que un lugar de trabajo adecuado puede tener en la imagen, productividad y el éxito profesional.

Tenemos dos sedes con ubicaciones estratégicas en Madrid:

  • Inspira Atocha, Paseo de las Delicias 30. Ideal para reuniones con asistentes de otras ciudades por su cercanía a la estación, desde la cuál puedes llegar andando.
  • Inspira Abascal, José de Abascal 44. Muy cerca del Paseo de la Castellana.

Conoce más sobre nuestras oficinas privadas coworking y crece profesionalmente en Madrid.

Escríbenos estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución que se adapte a lo que necesitas.

.