A raíz de la, por desgracia, archiconocida pandemia del dichoso Covid-19, muchas empresas cuentan con espacios de trabajo donde el riesgo de contagio se eleva, sea por la cercanía de unos con otros, sea por la necesidad de coger transporte público, sea por la concentración de gente. También sucede que hay empresas que necesitan mantener dos equipos de trabajo para evitar el contagio entre ellos. Las Oficinas de Contingencia consisten en espacios de trabajo de alquiler temporal, completamente equipados a modo de oficina con el objetivo de evitar los contratiempos que pueden surgir por acudir a tu lugar habitual de trabajo.
Desde Inspira Workspaces, hemos apostado por esta iniciativa, ofreciendo todas nuestras oficinas, despachos y salas de reuniones, desinfectadas tras exhaustivas tareas de limpieza, para poder ofrecer siempre la seguridad de no correr ningún tipo de riesgo de contagio.
Y… ¿a quién va dirigido este nuevo servicio?
Una oficina de contingencia puede ser muy buena alternativa cuando nuestra oficina se encuentra en un punto geográfico alejado, como, por ejemplo, a las afueras de la ciudad. Estas oficinas siempre deberán encontrarse en un punto céntrico y de excelente accesibilidad por su óptima conexión. Además, debemos recordar que el Gobierno prohíbe el uso de un mismo vehículo entre compañeros de trabajo. Para quien no dispone de coche propio, o directamente de carnet de conducir, esto le lleva irremediablemente a incrementar el riesgo de contagio, ya que sí o sí debe utilizar el transporte público. Y si la empresa está muy lejos y tiene malas conexiones, tu horita de exposición al virus en dicho transporte no te la quita nadie.
El alquiler de una oficina de contingencia céntrica y con buenas conexiones ayuda a descender el tiempo del empleado expuesto al riesgo, por lo que es una buena solución a dicho problema. Esta solución es ideal para poder proporcionar un lugar para trabajar a aquellos profesionales que vivan cerca del coworking que lo ofrece
Nuestras dos sedes se encuentran en puntos clave de la ciudad de Madrid; Inspira Abascal en pleno barrio de Chamberí, junto a las estaciones de metro de Gregorio Marañon e Iglesia, y próximo al Nuevos Ministerios. Inspira Atocha, a cuatro minutos andando de la famosa estación de Atocha Renfe y Palos de la Frontera, es ideal para quien viva fuera de Madrid, teniendo una fácil conexión a través de cercanías. Igualmente se encuentra a una distancia fácilmente caminable de los barrios de Arganzuela, Lavapiés, Huertas, Acacias… Enclaves céntricos y con unas conexiones insuperables.
Más ventajas.
Otra advertencia que nos mandan desde las autoridades es que nos separemos unos de otros, como mínimo, un mestro de distancia. Vale, y ¿qué ocurre si tu espacio de trabajo es muy pequeño y no podéis cumplir con esta medida de separación? Los espacios tienen limitaciones, y no todos nos permiten mantener esta distancia entre unos y otros dentro del mismo. Pues aquí tenemos otra solución al problema. Los empresarios pueden dividir a su plantilla de empleados para descongestionar la oficina y poder cumplir con esta normativa. Por otro lado, el equipo de una empresa puede estar formado por muy diferentes perfiles. Desde jóvenes recién graduados hasta personas más mayores que llevan media vida dedicándose al negocio. Un sensato acto de prevención puede ser el desplazar a estas personas más mayores, o que padecen de alguna otra dolencia que podría verse agravada, a otro espacio, reduciendo así su posible exposición a este virus. En Inspira Workspaces contamos con varios despachos individuales para aquellos perfiles críticos que es mejor no sufran ningún riesgo de contagio. También contamos con amplias salas (hasta 60 metros cuadrados) fácilmente divisibles a través de paneles móviles, lo que te puede permitir dividir a los equipos de trabajo para mayor seguridad. Contamos con mesas plegables y sillas ultraligeras que nos permiten cambiar la configuración de la oficina en cuestión de minutos, la opción más flexible posible. Igualmente contamos con un sistema de telefonía que nos permite equipar rápidamente los puestos de trabajo. Nuestra potente conexión WIFI también te aportarán la mayor de las facilidades para poder continuar con tu trabajo de manera inmediata. Contamos con cuarto de servidores donde poder alojar tu servidor, y VLANs privadas para asegurar tu privacidad.
Si has decidido desintoxicar toda tu oficina, y no encuentras donde ubicar a tus trabajadores mientras dure dicha limpieza en profundidad, estas oficinas pueden ser la solución más acertada para ti, pudiendo continuar con el ritmo de trabajo en lugar de tener que cesar de golpe con tus labores empresariales.
La consecuencia económica del Virus: muchas empresas se verán obligadas a reducir gastos.
Obviamente, debemos estar mucho más preocupados por las vidas de las personas, pero bien es cierto, que muchísimos negocios se verán resentidos al descender considerablemente su volumen de negocio. Esto conlleva a no poder alcanzar los ingresos suficientes para hacer frente a sus gastos actuales, lo que puede derivar en reducciones de plantillas o, directamente, en cierre de oficinas. Nosotros, esto lo tenemos muy presente, y de esta preocupación nace nuestros servicios de contingencia, para poder subsanar, aunque sea mínimamente los impactos de esta pandemia en la economía empresarial.
Por ello, en el caso de que tu empresa haya tenido que reducir la plantilla de empleados, y la oficina actual se os queda tremendamente grande (y encima teniendo que continuar con el pago del alquiler de la misma) les ofrecemos nuestras Salas y Despachos de Contingencia. Dependiendo del número de puestos de trabajo, pueden contar con salas de menor a mayor capacidad, o si simplemente necesitan de un despacho privado, lo tienen a su entera disposición.
¿Y si tienes que hacer una reunión? Puedes contar con nuestras salas. Además, contamos con un equipo de videoconferencia que te permitirá mantener reuniones con diferentes miembros de tu equipo ubicados en otra oficina o en su domicilio. Estos sistemas de teleconferencia han pasado de ser meramente útiles a ser absolutamente imprescindibles. Desde nuestro coworking te aseguramos una óptima conexión a Internet y una excelente calidad tanto de imagen como de sonido en tus videoconferencias.
En el peor de los casos, si te estás viendo obligado a cerrar por un tiempo irremediablemente, nosotros trataremos de echarte una mano a través de nuestro servicio de Domiciliación. De esta forma, es como si contaras con una secretaría personal y privada, que atenderá todas tus llamadas y, si es lo que deseas, te las transferirán en el momento. Recibiremos tu correspondencia postal y tu mensajería, informándote en cada momento de cada llegada. Trataremos de hacer todo lo posible para que, mientras dure este estado de alarma en el que nos estamos viendo sumidos, tu negocio siga activo, sin necesidad de tener que abrir las puertas de tu oficina cada día.
Una oportunidad para los nuevos Freelancers…
Y… ¿qué hacen todas estas personas que han sido despedidas de sus trabajos? Estoy absolutamente convencida de que habrá muchas personas que encontrarán el trabajar por su propia cuenta como la opción más adecuada para salir del pozo.
Inspira Workspace te da la oportunidad de hacer coworking con otros muchos nuevos freelancers, necesitados de establecer lazos de colaboración, muy dispuestos a ayudarse mutuamente y comenzar a crear el proyecto que siempre han querido. Quizás este sea el inicio de una oportunidad para cumplir tus sueños.
Bueno, ¿qué os ha parecido esto que os cuento? En verdad, son tiempos muy difíciles para todos. Al igual que no debemos dejar que este virus venza la batalla, tampoco debemos abandonar a los negocios en un momento crítico en el que la economía mundial se tambalea subida a una fina cuerda floja. El apoyo entre todos nosotros será fundamental para que las consecuencias del paso del Covid-19 por nuestras vidas sean lo menos negativas posibles.
Desde Inspira Workspaces os enviamos todas nuestras fuerzas y ganas de superar esta mala racha y esperamos, con sinceridad, que todo pase pronto y estemos en muy poquito tiempo de vuelta a la locura y frenesí que define al mundo de los negocios.