Si estás pensando en emprender o llevas tiempo dándole forma a una buena idea de negocio, puede que ya haya llegado el momento de tirarte a la piscina.
Comenzar un proyecto no es una tarea fácil, más bien es un gran desafío. Sólo el trabajo y la dedicación podrán hacer de este duro camino algo gratificante. Como en todos los comienzos, habrá momentos en los que te sentirás solo o creerás no tener solución alguna para tus problemas, pero ya verás que con perseverancia y tesón todo se consigue. Además, ¿quién dijo que esto iba a ser coser y cantar?
En INSPIRA Workspaces llevamos muchos años asesorando a profesionales que están empezando, acompañándoles durante el camino y siendo partícipes de sus éxitos. Nuestra experiencia en el sector hace que seamos totalmente conscientes de que el inicio es fundamental, así que hemos elaborado una pequeña guía con una serie de recomendaciones para elaborar un proyecto, que esperamos puedan servirte de ayuda.
Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar un proyecto:
Contenidos
ToggleDefinir los objetivos
Antes de emprender un proyecto, debes establecer objetivos claros, concretos y que sean reales, en busca del éxito. Hay que saber hacia dónde se quiere dirigir el proyecto y la metodología a utilizar para conseguir los objetivos.
Establecer las estrategias
Antes de desarrollar cualquier proyecto, hay que establecer las estrategias o procesos a seguir para cumplir los objetivos. Planificar cada detalle con antelación, te ayudará a mejorar o cambiar las estrategias rápidamente en caso necesario.
Establecer el público objetivo
El proyecto a desarrollar, debe estar enfocado a un público en específico, por lo que hay que determinar a quién va a dirigido, creando un perfil adecuado.
Buscar profesionales adecuados
Es muy importante contar con el personal apropiado y con empresas especializadas que ofrezcan el mejor servicio, asesoramiento y respuesta ante cualquier problema.
Realizar un análisis beneficios-costes
Es trascendental calcular los beneficios estimados con el proyecto, para determinar si cubrirán los costes, más el margen de ganancia.
Establecer las plataformas web que se van a utilizar
Si se trata de un proyecto online, después de haber establecido los objetivos, hay que elegir dónde se quiere desarrollar el proyecto. Para ello, hay que conocer qué plataformas pueden funcionar mejor, ya sea una página web, una app móvil, una tienda online o muchas otras más, hay que seleccionar la más indicada.
Si ya has definido las claves de tu proyecto y estás totalmente decidido a empezar, puede que ya haya llegado el momento de “hablar en plata” y concretar. Muchas veces se pierde la perspectiva porque no se sabe muy bien qué es lo que hay que hacer a continuación, así que se va posponiendo. Esto tiene un nombre y se llama procrastinar.
La procrastinación es la postergación o posposición de una acción o hábito para retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo o pereza a afrontarlas. A continuación, podrás ver un vídeo muy interesante e ilustrativo sobre qué es la procrastinación y como puedes combatirla.
Una vez salvado este escollo, es muy probable que tu proyecto tenga muchas posibilidades de salir a la luz, puesto que has demostrado empeño, voluntad y constancia para conseguirlo. Cuando lo hayas logrado, ya verás que podrás disfrutar de la libertad y las retribuciones de haber puesto tanto esfuerzo.
Un Centro de Coworking – el sitio ideal
Y es aquí donde aparecemos nosotros. Como Centro de Coworking especializado, es muy recomendable que seamos el siguiente paso lógico en tu novedosa y emocionante andadura profesional, puesto que ofrecemos una gran variedad de servicios personalizados que podrían adaptarse perfectamente a tus necesidades, como por ejemplo nuestros servicios de domiciliación comercial, social y fiscal, con la posibilidad de darte atención telefónica personalizada, servicio de asesoría empresarial, marketing digital, servicios de impresión, logística, mantenimiento informático… Un universo de posibilidades.
En INSPIRA Workspaces ponemos a tu disposición soluciones flexibles con las que podrás ir creciendo. Nuestra clara vocación de ir más allá del simple servicio de Oficina Virtual y alquier de despachos. Puedes contar con nosotros para multitud de necesidades presentes o futuras, como por ejemplo gestiones de diversa índole, atención comercial de clientes, búsqueda de proveedores o clientes, trabajos administrativos, espacios flexibles de trabajo, etc. Nos ofrecemos a que puedas encontrar en nosotros una extensión de tu estructura, puesto que no se debe pensar sólo en las necesidades presentes sino futuras.
Los servicios de una oficinal virtual
Lógicamente, todo depende del sector en el que te encuentres, pero para empezar a funcionar solemos recomendar alguno de nuestros servicios de Oficina Virtual. Si eres autónomo o tienes una pequeña start-up, podrás contar con una dirección comercial en el centro neurálgico de Madrid, pudiendo hacer uso de esta dirección para tus tarjetas de visita, tu web o para las redes sociales, por ejemplo. Además, recibiremos por ti toda tu correspondencia y paquetería, para que no tengas que preocuparte por nada, sólo de tu negocio.
También ofrecemos la posibilidad de realizar por ti todos los trámites necesarios para constituir una sociedad o trasladar el domicilio de manera inmediata, contratando nuestros servicios de asesoría fiscal, laboral, contable o mercantil. Podrás contar con una sede legal para tu empresa de una manera económica y sencilla.
Sin embargo, también ofrecemos otros servicios muy interesantes que podrían servirte de ayuda, como por ejemplo el alquiler de nuestras salas de reunión. Tenemos una gran variedad de salas que pueden adaptarse perfectamente a lo que necesitas dependiendo de la situación, pudiendo elegir la que más te convenga según el momento. Así mismo, el grupo cuenta con dos sedes en las mejores zonas de Madrid, por lo que podrás utilizar salas en cualquiera de nuestros centros. Practicidad y comodidad totalmente a tu servicio.
Habrá ocasiones en las que no te haga falta un espacio demasiado amplio o representativo, sobre todo si se trata de reuniones con proveedores, de equipo, o simplemente si necesitas un espacio operativo y funcional en donde poder trabajar de manera puntual. En cambio, habrá otras en las que será necesario ofrecer a tus visitas una buena imagen, representatividad y comodidad, como por ejemplo para entrevistas, posibles clientes o colaboradores. Pero esto, ya lo dejamos a tu elección.
Si te dedicas al coaching o buscas una sala más amplia para impartir cursos de formación, nos complace informarte que con nosotros también es posible. No solo tenemos salas de diferentes capacidades totalmente adaptadas para lo que puedas necesitar, con proyector, pantalla, teléfono, portátil, pizarra o flipchart, sino que también podrás contar con la atención totalmente personalizada de nuestro equipo para atender adecuadamente a los asistentes, recibiéndoles como es debido, informándoles de manera apropiada o dándoles las indicaciones que sea necesarias.
Y, por supuesto, ¿por qué no? También tienes la posibilidad de disfrutar de un maravilloso desayuno durante la jornada, tanto si tienes que impartir un curso de formación como si quieres ofrecer un tentempié a tus visitas. En este link podrás consultar nuestros servicios de catering, para que puedas hacerte una idea de los beneficios que tiene empezar tu proyecto en un Centro de Coworking.
Por tanto, si estás pensando en emprender o llevas tiempo queriendo comenzar con un proyecto nuevo, ya es hora de que te pongas manos a la obra y afrontes el desafío, porque en INSPIRA Workspaces te damos todas las facilidades. Está claro que no será coser y cantar, pero también es cierto que no caminarás solo, puesto que estaremos encantados de hacerlo a tu lado. INSPIRA Workspaces, una solución flexible e inteligente.
¡Buena suerte y hasta pronto!