Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y para aportar nuestro pequeño granito de arena, desde el Grupo INSPIRA hemos querido escribir un post dirigido hacia todas las mujeres, como muestra de apoyo, para reconocer y valorar la enorme importancia que tiene su participación dentro de la sociedad actual.
¿Por qué se celebra el día 8 de Marzo?
El Día de la Mujer fue declarado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se escogió el 8 de marzo para conmemorar la primera manifestación femenina celebrada ese mismo día, pero en el año 1857. Es un día que recuerda la lucha de las mujeres por la búsqueda de la igualdad de género.
Pero ¿qué fue lo que pasó el 8 de marzo de 1857 exactamente? Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a leer este interesante artículo, para que puedas hacer un pequeño viaje en esta historia.
¿Por qué el color morado?
Este color tiene su origen a principios del siglo XX, ya que fue el color elegido por las sufragistas inglesas junto al blanco y el verde en 1908 para reivindicar sus acciones. Es por ello por lo que, desde entonces, el movimiento feminista utiliza un lazo morado como símbolo de apoyo en esta lucha.
¿Por qué hemos decidido escribir un post sobre ello?
Desde el Grupo INSPIRA somos conscientes de que estos días se han escrito muchos artículos hablando sobre ello, pero hemos querido unirnos para sumar, desde la convicción de que la unión hace la fuerza, totalmente sensibilizados con esta problemática histórica.
Creemos que es fundamental para el futuro de nuestra sociedad conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de que desaparezca la discriminación por razón de sexo. Es imprescindible no solamente para la evolución social y económica, sino también para el establecimiento de unas relaciones humanas más saludables y constructivas.
Tanto las personas como las administraciones públicas, o nosotros mismos como empresa, cada una en su medida y en el desarrollo de sus actividades, debemos y podemos participar en la creación de una sociedad más equitativa.
Es importante comprender en qué consiste la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para poder contribuir de manera eficaz al desarrollo de nuestra sociedad.
¿Cómo podemos ayudarte en el Grupo INSPIRA?
Como hemos comentado anteriormente, hemos decidido escribir un post dirigido hacia todas las mujeres para sumar, no para restar, puesto que su éxito es también nuestro compromiso.
En el Grupo INSPIRA, la excelencia, el esfuerzo y la honestidad son los tres pilares que guían nuestra trayectoria. Para nosotros, cada cliente es una persona especial con unas necesidades únicas y concretas, así como cada miembro de nuestro equipo, por lo que renunciamos a hacer distinciones por cuestiones de género.
Nuestra pasión por el servicio está orientada no sólo a conseguir la satisfacción de nuestros clientes, sino también el reconocimiento por nuestro trabajo, abogando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Contamos con una gran variedad de servicios que podrían adaptarse perfectamente a tus requerimientos, así que podrás contar con nosotros para múltiples necesidades, tanto presentes como futuras.
Si eres una profesional y estás buscando un domicilio social, comercial o fiscal en donde poder establecerte, te recomendamos que estudies el amplio abanico de posibilidades que te ofrece nuestro servicio de Oficina Virtual. Si no sabes qué servicio se adapta mejor a tus circunstancias, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte a decidir cuál te conviene más, dependiendo del momento o el sector en el que te encuentres. Hace poco hemos escrito un post hablando sobre cómo averiguar que necesitas una oficina virtual, el cual te recomendamos leer pinchando en este link.
Para empezar, te preguntaremos si quieres tener un número de teléfono privado y exclusivo, el cual te asignaremos únicamente a ti o a tu empresa. La respuesta a esta pregunta dilucidará en gran medida qué servicio necesitas exactamente. En el caso de que no necesites un número de teléfono por el momento, tenemos dos opciones: Domiciliación Comercial Simple o Domiciliación Social y Fiscal Simple, nuestros servicios básicos.
La Domiciliación Comercial Simple, es ideal para todas aquellas personas que ya cuentan con una dirección fiscal, pero están interesadas en disponer de una dirección comercial en una ubicación estratégica, para poder tener visibilidad o simplemente por imagen corporativa. Como valor añadido, los centros del grupo están situados en dos magníficas localizaciones, fundamental para gestiones comerciales.
Podrás hacer uso de la dirección en toda tu papelería corporativa, tarjetas de visita, página web o redes sociales. Un servicio muy interesante que, además, incluye recepción de correspondencia ordinaria y atención personalizada de visitas.
La Domiciliación Social y Fiscal Simple, en líneas generales, está pensada y diseñada para empresas de nueva creación o aquellas que necesitan una sede legal de una manera rápida, sencilla y económica. Aprovechamos para informarte que esto es imprescindible para poder relacionarte con las Administraciones Públicas y cumplir con tus obligaciones fiscales.
Esta fórmula incluye el servicio de recepción de correspondencia certificada, paquetería y burofax mediante la asignación de un buzón privado, avisándote en el momento de cualquier notificación que llegue a tu nombre y requiera firma. Si necesitas que te lo enviemos escaneado, sólo tendrás que pedírnoslo, puesto que también te daremos soporte administrativo, para que puedas acceder a la información en cuestión de minutos.
También ofrecemos la posibilidad de realizar por ti todos los trámites necesarios para constituir una sociedad o trasladar el domicilio de manera inmediata, así como si necesitas servicios de asesoría fiscal, laboral, contable o mercantil. No dudes en consultarlo con nosotros, será un placer poder asesorarte, orientarte y ayudarte en todo lo que sea posible.
Además, en la comunidad de nuestro Workspace, contamos con unas instalaciones fantásticas para poder ofrecer a las empresas y profesionales una serie de servicios, como por ejemplo recepción de llamadas, recepción de correspondencia y mensajería, domiciliación legal (social y/o fiscal) de la empresa, atención de visitas, servicios de asesoría fiscal/laboral, creación de páginas web y marketing digital, uso de espacios para trabajar o salas de reuniones por horas, en donde podrás reunirte con tus clientes sin la necesidad de tener una sede física, entre otros.
Para terminar, nos gustaría invitarte a conocernos, estamos seguros de que no te defraudaremos. Tanto si eres abogada, comercial, asesora fiscal, nutricionista, psicóloga, o eres creadora de contenidos y tienes un blog, o una página web, entre otras, queremos transmitirte que será un placer para nosotros poder contar contigo.
Será estupendo que puedas formar parte de nuestra comunidad, una comunidad con un sinfín de soluciones flexibles a tu medida, sobre todo si eres una mujer trabajadora y profesional del siglo XXI.