Hemos tenido que vernos inmersos en una gran crisis sanitaria, para darnos cuenta de la importancia que tiene un balcón o una terraza. Hemos tenido que vernos confinados durante un breve periodo de tiempo en nuestras casas, para poner en valor la luz natural, tan imprescindible como necesaria para la vida humana.
Como las plantas, todos sabemos que necesitamos la luz natural del sol para poder desarrollarnos adecuadamente como personas, ya desde muy pequeños, puesto que tiene múltiples beneficios, tal y como podemos observar en el siguiente diagrama.
En circunstancias normales y con un ritmo de vida habitual, muchos no necesitan disponer de una terraza o de un espacio al aire libre en su propio hogar, quizá porque tengan una vida social muy activa o, simplemente, porque ocupan todo su tiempo con la realización de diversas actividades en el exterior. Sin embargo, debido a la situación actual, espacios como las terrazas o los balcones están tomando gran importancia y no sólo en residencias particulares, ya que nuestras necesidades han cambiado. En el siguiente link podrás ver un interesante artículo que habla precisamente de esto, de los balcones como medio para sobrevivir al confinamiento.
Verse obligados a estar en casa bastante más tiempo que antes ha hecho recapacitar a muchas personas, que se han dado cuenta de todo lo que significa tener a su disposición un espacio al aire libre donde poder desconectar, descansar o disfrutar de algo tan básico como la suave brisa, por ejemplo. A la hora de trabajar ocurre exactamente lo mismo, disponer de una buena terraza donde poder comer, tomarte un café o incluso reunirte con tus clientes si las condiciones meteorológicas acompañan, hoy por hoy es un verdadero lujo. Todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo trabajar en un despacho con grandes ventanales en donde entra mucha luz natural, que en otro más oscuro y orientado hacia un patio interior, está demostrado que mejora radicalmente el rendimiento y la productividad, según hemos visto en el diagrama anterior. Si no es posible contar con un espacio muy soleado para trabajar, es importante compensarlo con una terraza donde poder hacer descansos periódicos.
En Inspira Workspaces no sólo somos conscientes de la importancia de contar con luz natural y espacios bien ventilados, sino que es requisito fundamental para la apertura de nuevos centros que estos cuenten con muy buena ventilación y gran cantidad de luz natural. Algo con lo que siempre nos hemos encontrado es con espacios en los que no se optimizaban estos recursos, y uno de nuestros principales objetivos en nuestras implantaciones es la puesta en valor de la luz natural y la ventilación. Un buen ejemplo es la adaptación de nuestra terraza de Abascal, lugar que en el pasado no era más que un “fumadero”, hoy es lugar de encuentro de nuestros clientes. Sus 30 metros cuadrados equipados con sofás, mesas para comer y rincones para pensar, es el lugar idóneo para dejar que los rayos del sol nos carguen de energía, disfrutar de un momento de concentración o mantener una agradable reunión con otros miembros del equipo.
Otra de las ventajas que tiene disponer de una terraza en tu centro de trabajo, es la posibilidad de organizar eventos, entrevistas u otro tipo de encuentros, generando un ambiente cálido y distendido en donde tus invitados estarán muy a gusto. Además, si la previsión de los horarios es muy ajustada y no quieres perder tiempo en desplazamientos, también ofrecemos servicios de catering para tus reuniones, con opción tanto de coffee break como de lunch, aunque esto ya depende de ti. Te invitamos a entrar en nuestra página web para que veas las diferentes opciones que tenemos, seguro que no te defraudarán.
Por otro lado, es importante comentar que cada vez es más habitual oír hablar de las sinergias en el sector empresarial, un concepto que se ha puesto bastante de moda en los últimos años con la aparición de los centros de coworking. El término sinergia significa cooperación, es decir, actuar con una o varias personas de manera conjunta para alcanzar un propósito común. Contar con espacios exteriores mejoran mucho las posibilidades de que se produzcan sinergias, pues las personas tienden más a colaborar en entornos agradables.
En líneas generales y a modo resumen, disponer de una terraza en la oficina no sólo puede impulsar y favorecer tu imagen corporativa, sino que también te proporciona:
Comodidad: porque es una zona en la que tanto tú como tu equipo, o clientes, podréis tener ese momento de relajación sin tener que salir de las instalaciones.
Ambiente exclusivo: porque permite crear una atmósfera diferente, única y especial.
Sinergias: es la producción de efectos adicionales que resulta del trabajo conjunto de dos o más organizaciones, teniendo en cuenta que esos efectos no se producirían si esas organizaciones actuaran por separado. Como hemos comentado anteriormente, ¡en las terrazas aumentan las posibilidades de que se produzcan!
Salud: está demostrado que la luz del sol ayuda mucho a nuestro organismo y su salud, entre otras cosas a la generación de Vitamina D, ahora tan de moda para la protección del cuerpo ante posibles infecciones.
Fidelización: ofrecer a tu equipo lugares agradables donde poder tomarse un respiro hará que se sientan agradecidos y, por tanto, incrementará el grado de fidelización al proyecto empresarial.
Optimización del tiempo: tener que salir a buscar espacios de descanso fuera de las instalaciones hacen que perdamos un valiosísimo tiempo.
Mejor comunicación: contar con espacios de uso común agradables, que además se encuentren en el exterior, mejorará la comunicación con tu equipo y potenciales colaboradores.
Si eres de los que ya se ha dado cuenta de que trabajar en casa tiene sus contras o estás en la búsqueda de una oficina, te recomendamos buscar un despacho en un centro de negocios o un centro de coworking, ya que la oferta es muy variada. Estamos convencidos de que podrás encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades perfectamente, pero recuerda que disponer de una terraza en un centro de trabajo hoy en día es fundamental. No te lo pienses más y ven a conocernos, nos encantará contar contigo como miembro de nuestra comunidad.
¡Buena suerte y hasta pronto!