Un año después de la irrupción en nuestras vidas de la mayor crisis sanitaria que muchos hayamos vivido nunca, ha quedado latente, entre otras cosas, que la pandemia que estamos atravesando está teniendo efectos colaterales sobre la forma de trabajar. El efecto más conocido y del que tanto se está hablando en los últimos meses, es el teletrabajo. Antes de la pandemia, el teletrabajo se iba imponiendo paulatinamente, poco a poco, pero tras el confinamiento el impulso ha sido brutal, sorprendiéndonos a todos drásticamente.
De hecho, debido a las grandes lagunas legales que existían (e iban surgiendo) en torno a esta nueva forma de trabajar y producir, fue necesario impulsar una ley que regulase esta nueva forma de trabajo.
Tras la aprobación por el Consejo de Ministros el día 22 de septiembre de 2020, de la nueva Ley del Teletrabajo, publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 23 de ese mismo mes por Real Decreto-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, quedaron reguladas las relaciones laborales que se desarrollan de manera habitual en esta modalidad.
Si eres de los que se ha apuntado al teletrabajo o no le ha quedado más remedio, este post va dirigido a ti. Todos estamos de acuerdo en que el teletrabajo tiene una serie de ventajas, pero no nos engañemos, también tiene sus contras. Si eres de los que únicamente veía pajaritos revoloteando entre las bondades del teletrabajo, probablemente ya te estés dando cuenta de la realidad, ¡y sin haberte tomado la píldora roja! Al menos Neo, en Matrix, tuvo la opción de elegir, nosotros desgraciadamente no.
Bromas aparte, si quieres leer un poco más sobre las ventajas y los inconvenientes del teletrabajo, ya escribimos sobre esto en nuestro blog, pero puedes acceder directamente a este interesante artículo pinchando en este link.
En este post, vamos a centrarnos únicamente en uno de los inconvenientes del trabajo a distancia, que no es otro que el aislamiento o el distanciamiento social. Para todos los que estéis trabajando en casa, seguramente ya os habréis dado cuenta de que la falta de ese ambiente de trabajo y la relación con otros compañeros puede provocar cierta sensación de soledad, exclusión o desamparo. Por tanto, llegamos a la conclusión de que el contacto humano sigue siendo un aspecto fundamental para nuestro desarrollo como personas.
No obstante, son muy pocas las empresas y muy reducido el número de trabajos que se realizan de forma totalmente remota, ya que, en la mayoría de los casos, el teletrabajo se realiza de forma puntual.
Es el caso por ejemplo de PYMES, emprendedores, freelance, comerciales, nómadas digitales, periodistas, traductores, fotógrafos, profesores, diseñadores, asesores, arquitectos, bloggers, influencers, etc. Todas estas personas tienen en común una cosa, y es que sus puestos de trabajo requieren de manera puntual una sala de reuniones para poder concertar una cita con sus clientes, para una reunión de equipo, team building, para hacer entrevistas, realizar una videoconferencia, presentaciones, networkings, formaciones, talleres, grabar un vídeo, etc. Hay un sinfín de posibilidades.
Como puedes comprobar, hay muchas ocasiones en las que tendrás la necesidad de alquilar una sala, puesto que no todo el mundo tiene una en casa, y tampoco es muy profesional citar a la gente en tu domicilio particular, todo sea dicho de paso.
Aquí es donde aparecemos nosotros en escena, puesto que es aquí donde realmente podemos ayudarte. En INSPIRA Workspaces contamos con una gran variedad de espacios, con diferentes capacidades, totalmente adaptados para múltiples requerimientos.
Lo que nosotros recomendamos es poder organizar las reuniones de forma periódica, es decir, que se realicen de manera eventual, pero un número determinado de días a la semana o al mes, en el caso de las PYMES, para que no se pierda el vínculo emocional con la empresa o entre los trabajadores. El caso de los autónomos es mucho más amplio, no sólo hay que analizar el sector en el que te encuentras, sino también las características de la convocatoria.
En ambos casos, habría que valorar la luminosidad que necesitas en base al tipo de reunión/evento, si se va a proyectar o no, el número de personas, el tipo de trabajo a realizar, el nivel de concentración necesario, las necesidades de conectividad, los requisitos comunicativos o si vas a querer disfrutar de un desayuno recién hecho al aire libre. Todas estas cosas, y muchas más, son posibles en nuestros espacios flexibles.
Ya lo dijo Albert Einstein una vez, “un estómago vacío, es un mal consejero”. En INSPIRA Workspaces, no sólo somos conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación y la gastronomía para el ser humano en general, sino también que es fundamental para poder mejorar el rendimiento y la productividad. Debido a ello, nuestra oferta de catering es bastante amplia y diversa.
Nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno, bien al principio o en mitad de la reunión para tomar un respiro, eso ya depende de ti. Además, también tenemos varias opciones de almuerzo basados en la mezcla de gastronomía típica gallega y cocina oriental, ideal para ahorrar tiempo, sobre todo en desplazamientos, pudiendo continuar con tu reunión de trabajo o formación justo después. Si quieres echarle un vistazo a nuestros servicios de catering, pincha aquí.
Si estás buscando un Coworking que tenga salas de reuniones para poder alquilar por horas o de manera puntual, te recomendamos valorar los siguientes aspectos:
Ubicación
Es muy importante que estudies bien la zona o la ubicación en donde tendrá lugar la reunión. En la mayoría de los casos, es un factor muy determinante, puesto que no es lo mismo citar a un cliente potencial o a tu equipo en el centro de la ciudad, que en las afueras. Si eliges bien la sala, es probable que multipliques el número de asistentes sin hacer prácticamente nada, lo cual sería posible si lo combinas con un servicio de domiciliación. Por ejemplo, si te dedicas al “coaching” y además de una sala de manera puntual, estás interesado en tener visibilidad y mejorar tu imagen corporativa, nosotros solemos recomendar nuestro servicio de domiciliación plus, que añade un número determinado de horas de sala al mes a un precio muy ventajoso. No obstante, si sólo quieres alquilar una sala para alguna de tus sesiones, también nos parecerá estupendo.
Como se suele decir, “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. En INSPIRA Workspaces contamos con dos magníficas ubicaciones, una junto a la estación del AVE de Atocha, y otra en la calle José Abascal, 44, junto a la Castellana. En caso de contratar una domiciliación en cualquiera de nuestras dos sedes, podrás utilizar salas en cualquiera de los dos centros, algo que podría resultar muy interesante de manera puntual. Lo importante es que podrás utilizar salas siempre que lo necesites, y por el tiempo que necesites.
Precios
Seamos sinceros, el factor precio también es muy importante, está claro. De hecho, nunca ha dejado de serlo, por lo que no me gustaría extenderme demasiado en este aspecto. La buena noticia, es que hoy en día hay muchas salas de reuniones a precios muy competitivos, puesto que la oferta es bastante amplia.
En INSPIRA Workspaces tienes la posibilidad de utilizar nuestras salas sin la necesidad de pagar cada vez que vengas. Para ello, ponemos a disposición de todos los interesados nuestros fantásticos Bonos por Horas, con unos precios muy competitivos. Cada vez que vengas, simplemente descontaremos el tiempo consumido de dicho bono. Consúltanos sin ningún compromiso, y te darás cuenta de lo fácil, cómodo y barato que te sale alquilar una sala en el mismo centro de Madrid.
Servicios
Asegúrate que la sala pueda adaptarse perfectamente a tus necesidades, que esté totalmente equipada y que incluya todos los servicios que vayas a requerir durante tu evento. Esto es fundamental si quieres evitar sorpresas de última hora.
En este sentido, todas nuestras salas están totalmente equipadas para cubrir un sinfín de posibilidades, pero además, contamos con una estructura de paneles móviles que nos permite adaptar el espacio para todas las necesidades que se nos pueda plantear. Como podrás comprobar, ¡en INSPIRA Workspaces todo son facilidades!
No le des más vueltas, si ya llevas mucho tiempo teletrabajando, probablemente ya vaya siendo hora de que te dé el aire un poco, así que sólo tienes que programar tu próxima reunión con nosotros…y ¡nosotros nos encargaremos de todo!